Buscar referentes

Introduce un término para encontrar información sobre los referentes del proyecto: Imagen-luz y sonido en el espacio público

Bubbless

Posted by: mariajo
Wolfgang Muench y Kiyoshi Furukawa, 2002

Bubbles es una instalación multiusuario en la que los usuarios pueden interactuar con una simulación en tiempo real de burbujas flotantes. Al entrar en el haz de luz del proyector, los participantes proyectan su sombra en la superficie de proyección. Un sistema de tracking video analiza los frames enviados al ordenador por cámara de video que está registrando todo lo que acontece en la superficie de proyección, gracias a este análisis cada burbuja detecta el contacto con el contorno y la dirección del movimiento de las sombras.
Las pompas de jabón se definen como objetos autónomos que siguen una serie de leyes físicas simuladas en su comportamiento y en su respuesta a la interacción del usuario. Tanto el estado general del sistema como cada interacción individual con las pompas de jabón genera estructuras musicales no lineales que se emiten a través de una interfaz y un sintetizador Midi.

De una manera sutil, Bubbles juega con la estética de la interacción: El propio cuerpo, al que se suele prestar poca atención en la comunicación hombre-máquina, es aquí de importancia central: La silueta del cuerpo y su movimiento se convierten en la única herramienta de entrada «analógica» para la interacción con el mundo virtual. Y aunque la sombra proyectada contiene una variedad de referencias estéticas y culturales, su familiaridad cotidiana no constituye una condición previa para la comunicación con la máquina digital. Los usuarios se familiarizan rápidamente con el sistema y se ven arrastrados a un juego o baile con las pompas de jabón.

Fuente información: http://hosting.zkm.de/wmuench/bubbles