Buscar referentes

Introduce un término para encontrar información sobre los referentes del proyecto: Imagen-luz y sonido en el espacio público

Alter Ego

Posted by: mariajo
Alexa Wright y Alf Linney, 2006

Alter Ego es una instalación interactiva que investiga la sensación familiar de estar fuera (o al lado) de uno mismo, y juega con la experiencia de la pérdida de control sobre el aspecto del yo.

En la instalación, hay un taburete frente a una pantalla curva negra, a modo de espejo colgado en la pared. Tras permanecer quieto durante unos segundos frente a la pantalla, el sistema captará automáticamente la imagen del usuario y reorganizará un modelo 3D almacenado para que se parezca a él. La imagen en el espejo virtual se parece, pero no del todo, al usuario e imitará sus expresiones faciales. Luego, después de unos 30 segundos, como si una parte del individuo hubiera escapado al espejo, el avatar empezará a hacer gestos propios.

La interfaz está diseñada para ser automática e invisible -no requiere ninguna intervención consciente como pulsar un botón o tocar la pantalla, etc.

Fuente información: https://www.alexawright.com/alter-ego