Buscar referentes

Introduce un término para encontrar información sobre los referentes del proyecto: Imagen-luz y sonido en el espacio público

Last clock

Posted by: mariajo
Jussi Ängeslevä y Ross Cooper, 2003

Last Clock es como un reloj analógico familiar, tiene un segundero, un minutero y una manecilla para la hora. Las manecillas están dispuestas en círculos concéntricos, los segundos transcurren el el círculo exterior, en el del medio los minutos y el centro las horas. La mayor diferencia con un reloj normal es que sus manecillas están hechas de video en directo y al girar alrededor de la cara del reloj dejan un rastro de lo que ha estado sucediendo frente a la cámara. Así, la superficie del reloj muestra el rastro de lo que ha pasado en último minuto, la última hora y las últimas 12 horas, como si fuera la huella de una historia.

El obra puede utilizar cualquier fuente de vídeo en vivo: una cámara montada en el propio reloj mirando lo que está pasando frente a él, una cámara remota que transmite por Internet o una señal de TV. El reloj puede así mostrar el espacio local, el espacio remoto o el espacio de los medios de comunicación, respectivamente. Como un reloj, las imágenes emergentes se contextualizan y tienen sentido en el espacio en el que se muestran. Como instalación, el sistema puede ser utilizado como un elemento estético vivo que reacciona ante el uso del espacio.

Fuente información: http://angesleva.iki.fi/art/last/