Buscar referentes

Introduce un término para encontrar información sobre los referentes del proyecto: Imagen-luz y sonido en el espacio público

Interactive Plant Growing

Posted by: mariajo
Christa Sommerer y Laurent Mignonneau, 1992

Instalación interactiva que plantea un sistema de crecimiento de plantas virtuales dentro de un entorno 3d en tiempo real.

Frente a la pantalla, en la que se proyecta el entorno 3D, hay varias plantas vivas reales, cuando los espectadores tocan las plantas reales, o mueven las manos cerca de ellas, influyen y controlan el crecimiento de las plantas virtuales, convirtiéndose en performers que forman parte de la instalación.

Los espectadores deciden cómo se produce el crecimiento de las plantas según el rango de distancia de sus manos a las plantas vivas, incidiendo directamente en la aparición de nuevas plantas virtuales, controlar su tamaño, dirigir la rotación, modificar el aspecto, cambiar los colores o controlar nuevas posiciones para el mismo tipo de planta. Todas las variaciones dependen de la sensibilidad de los espectadores para encontrar los diferentes rangos de distancia o aproximación.

Técnicamente, ese rango de aproximación está vinculado a la diferencia de potencial eléctrico entre el hombre y la planta viva. Esta diferencia de voltaje varía según la distancia mano-planta. La sensibilidad de la planta oscila entre 0 y unos 70 cm, dependiendo de su tamaño y morfología.

Una interface de comunicación, entre el ordenador y el convertidor, asegura que cada valor de los datos que envía cada planta sea interpretado, en tiempo real, y asignado a variables del software de cultivo para regular eventos de crecimiento específicos: cambio de rotación, escala, traslación, ubicación o color en el dibujo de las plantas virtuales.

Fuente información: http://www.interface.ufg.ac.at/christa-laurent/WORKS/CONCEPTS/PlantsConcept.html