Buscar referentes

Introduce un término para encontrar información sobre los referentes del proyecto: Imagen-luz y sonido en el espacio público

La Flauta Mágica

Posted by: emilio
Cia. 1927, Dir. Barrie Kosky, 2016

El Teatro Real estrenó el sábado 16 de enero,  ‘La flauta mágica’ de Mozart en cuyo elenco figuran excepcionalmente 15 cantantes españoles.

El montaje, con el que se inician las celebraciones del Bicentenario del Teatro Real, es una producción del director australiano Barrie Kosky, estrenada en la Ópera Cómica de Berlín en 2012 y que en Madrid ha sido dirigida por el asistente de Kosky, Tobías Ribitzki. En un escenario vacío de decorados los intérpretes interactúan con la proyección en la gran http://www.rtve.es/alacarta/videos/atencion-obras/atencion-obras-teatro-real-estrena-flauta-magica-mozart/3453142/pantalla de una película de animación.

La puesta en escena rinde homenaje a Buster Keaton y al cine mudo de los años veinte. Las partes habladas se proyectan en cartelas que evocan el cine mudo, acompañadas por la interpretación en pianoforte por Luke Green de fragmentos de la Fantasía en Do menor de Mozart. Ivor Bolton, director musical del Teatro Real y experto en el repertorio mozartiano, estará al frente del doble reparto y del coro y la orquesta titulares del coliseo madrileño.