Buscar referentes

Introduce un término para encontrar información sobre los referentes del proyecto: Imagen-luz y sonido en el espacio público

Body Movies

Posted by: mariajo
Rafael Lozano-Hemmer, 2001

Body Movies transforma el espacio público con proyecciones interactivas que miden entre 400 y 1.800 metros cuadrados. 1200 retratos fotográficos, previamente tomados en las calles de la ciudad anfitriona, se muestran usando proyectores controlados por robots. Sin embargo, los retratos sólo se ven bien dentro de las sombras proyectadas de los transeúntes, cuyas siluetas pueden medir entre dos y veinticinco metros según lo cerca o lejos que estén de las potentes fuentes de luz situadas en el suelo. Un sistema de seguimiento por video-tracking desencadena nuevos retratos cuando todos los existentes han sido revelados, invitando al público a ocupar nuevas narrativas de representación.

Body Movies intenta hacer un mal uso de las tecnologías de lo espectacular para que puedan evocar una sensación de intimidad y complicidad en lugar de provocar distancia, euforia, catarsis, obediencia o asombro.

Fuente información: http://www.lozano-hemmer.com/body_movies.php