Buscar referentes

Introduce un término para encontrar información sobre los referentes del proyecto: Imagen-luz y sonido en el espacio público

Beyond Pages

Posted by: mariajo
Masaki Fujihata, 1995

Beyond Pages fue presentada en ISEA 96. La instalación contiene un escritorio con un libro virtual sobre él, en el que se representan objetos animados que actúan como interfaces para interactuar con ellos, transformado los parámetros de su animación, y también con elementos físicos y virtuales, ubicados entorno al escritorio en el espacio expositivo.

Un proyector en posición cenital refleja el libro virtual, y con un lápiz digital puedes ir pasando sus páginas y activando las animaciones de objetos que hay en cada una de ellas -piedra, manzana, puerta, lámpara, palabras… El sonido refuerza la sensación de movimiento de cada uno de los objetos sobre el papel, salvo en los glifos de escritura japonesa, en los que una voz pronuncia la sílaba generada. Entre otros eventos, puedes arrastrar una piedra por la página, o activar la imagen de un interruptor con el que se enciende o apaga la lámpara que físicamente está junto al libro virtual, o abrir la puerta que como imagen-video proyectada se sitúa frente al escritorio, y al hacerlo, ves la proyección de un niño desnudo que a tamaño natural está jugando y riendo, tras la puerta. La sensación de estar leyendo un libro mágico refuerza el atractivo de la pieza, un puente entre lo cotidiano y lo fantástico.

Fuente información: https://www.iamas.ac.jp/interaction/i97/artist_Fujihata.html