Buscar referentes

Introduce un término para encontrar información sobre los referentes del proyecto: Imagen-luz y sonido en el espacio público

Displacements

Posted by: mariajo
Michael Naimark, 1980-1984

Displacements es una video instalación en la que se reproduce la disposición del salón de una cosas, con diversos objetos, instalado en la sala de un museo.

La imagen fue grabada con una cámara de 16 mm, sobre un soporte giratorio, para recorrer el espacio y los objetos del salón, así como al autor haciendo una performance en el lugar.
Después se pintaron todos los objetos de blanco con un spray para que funcionen como la pantalla que acogerá su propia imagen fílmica.
La proyección también se realiza desde el mismo punto donde estaba situada la cámara, pero a diferencia de los objetos, que si que aparecen como tridimensionales, la persona que realiza la performance durante la grabación se muestra con una imagen fantasmagórica. Los objetos en cambio no sólo presentan una corporeidad sino que acogen aquellos acontecimientos que se puedan dar en el espacio y se integran con el lugar físico donde son expuestos, estableciendo un guiño entre los objetos presentados.