Buscar referentes

Introduce un término para encontrar información sobre los referentes del proyecto: Imagen-luz y sonido en el espacio público

Campo visual

Posted by: emilio
Ulmus de Padua, 1602

Extensión en que puede percibirse un objeto surgiendo de diversos meridianos del ojo, es en otros términos la retina proyectada exteriormente como superficie sensible a los rayos luminosos. El campo visual, rigurosamente determinado por todos los rayos susceptibles de penetrar en la pupila, es el llamado también campo óptico. El campo visual es un campo monocular, pero en la práctica debe contarse con el binocular.

A nivel histórico, aunque el primer registro de un defecto del campo visual se encuentra en la descripción de Hipócrates sobre una hemianopia realizada a finales del siglo V a.C., y Ptolomeo (150 a.C.) intentó por primera vez cuantificar el campo visual y observó su forma circular; Según Lloyd, fue Galeno el primer médico «que registró un reconocimiento de los campos extramaculares» y primera ilustración del campo visual fue publicada en un artículo de Ulmus de Padua en 1602.

Fuente información: Ralph I. Lloyd. 1936. The history and evolution of Perimetry. En: The Australasian journal of Optometry (septiembre) 30:451.