Buscar referentes

Introduce un término para encontrar información sobre los referentes del proyecto: Imagen-luz y sonido en el espacio público

Atari Light

Posted by: n3m3da
Pierre Huyghe, 1999
El nombre de la instalación proviene de Atari Inc., la empresa que está considerada como la fundadora de la industria de los videojuegos y una de las pioneras en ordenadores personales. Fundada en 1972 consiguió consolidarse gracias a su famoso videojuego Pong en versión casera, que se conectaba a un televisor, aunque su verdadero inventor fue Ralph H. Baer, ingeniero de una subcontrata del ministerio de defensa americano, quien ya había empezado a esbozar la idea desde 1951.
En este caso Huyghe, retoma este clásico de los videojuegos para reconstruir un escenario donde el videojuego se integra en la arquitectura del edificio, cambiando las magnitudes físicas del juego y el punto de vista que toman los usuarios para jugarlo, provocando una dificultad en el manejo y viéndose inmersos por el espacio físico del juego. También se produce una modificación de la luminosidad que llena la sala, que depende del lugar donde se encuentran en cada momento los “paddles” y la pelota.