GAmuza [2013]
¿Qué es GAmuza? Premisas: Dilema GUI versus Code En el campo de la enseñanza del arte digital es común ver posiciones que defienden el uso de software libre, pero entre ellos se plantea también otro dilema: utilizar programación gráfica, como Pure data, o enseñar código, línea de comandos, como Processing. Hay un complicado entramado de […]
Modulador de luz [2006]
“Una característica específicamente humana es que todos los aparatos funcionales del hombre nunca pueden saturarse; ansían impresiones siempre nuevas tras cada nueva percepción. Esto explica la permanente necesidad de realizar nuevos experimentos.” Moholy-Nagy A modo de relaciones cinéticas de luz proyectada, el Modulador de Luz 3.0 (2008) explora posibilidades en torno a distintas relaciones y […]
Delem: delayed mirror [2005]
Delem es una instalación interactiva con circuito cerrado de video que por programación altera las relaciones temporales, produciendo retardos y superposiciones de tiempos distintos en la imagen que refleja la pantalla cuando hay algún espectador ante ella. Si no hay nadie la pantalla solo refleja luz blanca. Su sistema técnico se fundamenta en el procesamiento […]
Secuencias de continuidad [1995]
Este proyecto continua investigando las posibilidades de generar la sensación de una percepción continua iniciada en Continuidad Indivisible de Cambio. En la segunda versión de esta pieza (la que se muestra en el vídeo) se incorporó un pequeño robot con un sistema de traking video que inspeccionaba el nivel de claridad u oscuridad del film […]