Isadora workshop por Fernando Rabelo

Taller de introducción al entorno de programación visual y software Isadora.

Isadora es una herramienta para artistas, diseñadores y programadores que desean agregar audio, video y medios interactivos a sus proyectos. El programa es una plataforma de programación y reproducción de medios que combina un servidor de archivos y conexiones externas, un entorno de programación modular (visual) y un poderoso procesamiento de audio y video.

Impartido por Fernando Rabelo

Artista y profesor de Artes Visuales de la Universidad Federal del Recôncavo de Bahía (UFRB). Empezó sus investigaciones en Medialab Madrid (2006) y presentó trabajos de arte y tecnología en varios países. Actualmente es alumno del programa de doctorado en Artes – UPV – Universidad Politécnica de Valencia.

www.reconvexo.com.br

Isadora:

1 semana

día 29 /01 > 1 introducción: metáfora da interfaz y programación modular. Palco, actores, grupos y conexiones.

día 31/01 > 2 players e interfaces audiovisuales. Grabación digital de efectos en directo. Construcciones interfaces de controle y generación de otros programas.

día 01/02 > 3 Sonido (input /output) e introducción a conexiones matemáticas. Experimentación de Interfaces HID (Human Interface Device). Introducción a los stages y múltiplas salidas de video.

2 semana

día 05/02 > 4 interacciones (Sonido, MIDI, OSC, Arduino, Syphon, ARTnet y otros).

día 07/02 > 5 Stages y múltiplas salidas de vídeo (Matrox y demás conexiones de salida de video).

día 8/02 06 presentación de proyectos.