Una pantalla traslúcida acota un espacio semiabierto en torno al cual (delante y detrás de la pantalla) una pequeña cámara de vídeo y la proyección de sus registros en tiempo real acomodan su funcionamiento para relativizar el espacio de representación.
A translucent screen enclose a semi-open space around which (in front and behind the screen) a small video camera and the projection of their records in real-time, accommodate its functioning to relativize the space of representation.
Una pantalla traslúcida acota un pequeño espacio interior semi-abierto, en torno a él (delante y detrás la pantalla) una mini cámara en circuito cerrado y la proyección de sus registros en tiempo real, acomodan su funcionamiento para relativizar el espacio de representación.
Todo se activa con la presencia del(los) espectador(es) en un juego de posiciones, proporciones y puntos de vista invertidos. El solapamiento de las perspectivas desde dentro y fuera altera los códigos de percepción, por la superposición de la lógica geométrica de la imagen proyectada y la percepción directa (velada) de las cosas, creando imágenes paradójicas que nublan los límites de la situación. El doble sistema invierte la relación espectador/espectáculo y nos invita a que reconsideremos los límites de nuestra propia perspectiva de la visión.
Exposición Especulaciones a un tiempo, Centro Parraga, Murcia. On OFF sin espectadores y a la derecha, la pieza Un ∞ más activa
Participantes
Presentado en
Sala Exposiciones Universidad Politécnica de Valencia (Marzo 1999), Espace Brasseurs, Lieja-Bélgica (noviembre, 2001), Centro Párraga, Murcia, (2005), Salas Hospedería Fonseca. Salamanca (octubre, 2007)
Repercusión
- El juego de la Luz
- Gina Pellarini
- 25-07-2001
- El Pais / Comunidad Valenciana, pág. 12
- ‘Mírame...’ busca en Fonseca la implicación del espectador
- Angélica Corral
- 06-10-2007
- Tribuna de Salamanca. pág. 58
- Ocho Propuestas de Videoarte electrónico en la Hospedería
- M.S.G.
- 06-10-2007
- El adelanto. pág. 46
- La experimentación visual toma Fonseca con lo mejor de la creación audiovisual actual
- J.A.M.
- 06-10-2007
- La Gaceta, pág. 43.
- Par défaut. États d´un collectif sans parentés
- Marc Jacquemain
- 2003
- Bélgica: Yellow Now, 125 páginas