LEBAB es una proyección de vídeo mapping realizada por el Laboratorio de Luz para el XII Encuentro de Arte Urbano POLINIZA DOS, de la Universitat Politècnica de València.
LEBAB is a projection of video mapping realized by the Laboratorio de Luzt for the XII Meeting of Urban Art POLINIZA DOS, of the Universitat Politècnica de València.

Fue proyectado el 15 de mayo de 2017 sobre la fachada del Centro de Lenguas de la UPV, jugando con el entramado de líneas horizontales y verticales que esta arquitectura presenta. Su punto de partida fue el relato “La Biblioteca de Babel” (El jardín de los senderos que se bifurcan, 1941), donde Jorge Luis Borges describe una biblioteca infinita que contiene todos los libros posibles resultantes de la combinación de 25 símbolos ortográficos, cuyas galerías hexagonales forman un eterno laberinto.

Fragmentos de dicho texto se combinan con extractos del film Toute la mémoire du monde (Alain Resnais, 1956), con pedazos del código hexadecimal extraído de una fotografía de la fachada donde se proyecta el vídeo, con geometrías que surgen a partir de las variaciones de una música compuesta ex profeso para esta pieza, con rostros que repiten las palabras del texto… Letras, voces, imágenes y sonidos se entretejen para intentar vislumbrar ese laberinto de todo lo dicho, lo escrito, lo pensado que Borges fabula en su relato.

Participantes
Presentado en
Edificio del Centro de Lenguas / ETSIT, Campus de Vera, Universitat Politècnica de València.
Subvencionado por
Proyecto: Pantallas Mutantes. La proyección audiovisual interactiva con técnicas de mapping en espacios no convencionales (espacio público, instalaciones artísticas y artes escénicas)  Ref:HAR2013-47778-R  MINECO