LuxData_25

LuxData_25

El Laboratorio de luz celebra sus 25 años con LuxData_25, una muestra comisariada por Amparo Carbonell en la sala de exposiciones de la UPV. Edificio de Rectorado (3A).

La exposición reúne y articula situaciones de distinta índole (físicas, mentales, virtuales…) desarrolladas, desde el concepto universitario, en el espacio y tiempo de la exposición. Estas acciones/situaciones son:

Laboluz_Documenta

Área que recoge documentos, imágenes, vídeos, webs y procesos de investigación del grupo.

Laboluz_Devate

“Pabellón de luz” 1993, instalación.

Laboluz_Maquina

Un cuarto de máquinas a modo de gabinete de curiosidades, en el que se muestran algunos de los instrumentos de trabajo del grupo.

Laboluz_Ilumina

Uno de los elementos recurrentes de las obras del Laboratorio de luz son las pantallas traslúcidas de doble cara con proyecciones de imagen-luz. El las obras “Imágenes de espacio”, “Delem” y “ON-OFF”, estas pantallas reflejan unas cualidades ópticas particulares que distinguen las obras del grupo. Durante la exposición se secuenciaron proyecciones de estas piezas.

Laboluz_Experimenta

“Secuencias de continuidad” recoge los inicios mecánicos y analógicos de las obras del Laboratorio de luz junto con dispositivos digitales electrónicos de los últimos años. Un pequeño robot entre engranajes precinemáticos.

Laboluz_Observa

“Roomba”, mientras limpia, registra todo lo que acontece en la exposición proyectandolo en el espacio físico y en la web del grupo.