Remezcla de imágenes del interior de una casa con estructura simétrica ubbicada entre la calle Reina y el mar en Valencia. De su recorrido interior se seleccionaron 10 imágenes fijas en cada uno de los sentidos, buscando en ese nuevo orden la coincidencia de puntos visuales entre el ir y el venir.
    Remix pictures of the inside of a house with symmetrical structure, located between Reina Street and the sea in Valencia. We selected 10 still images of inside tour of the house, in every sense, looking at the new order visual matching points between coming and going.

    El proyecto, pensado para distintos soportes: vídeo, unidad de fundidos por diapositivas, pantalla de ordenador  o video (que es el modo de visualizarlo aquí) alude al recorrido visual entre la calle Reina y el mar; las imágenes han sido tomadas en el interior de una vivienda particular, ubicada en el barrio del Cabanyal de Valencia, la construcción de la vivienda es simétrica, y mantiene una igualdad formal en las ventanas que permiten ver ambos términos: la calle Reina y el mar.

    De ese trayecto interior se seleccionaron 10 imágenes fijas en cada uno de los sentidos, imágenes que posteriormente se digitalizaron, fragmentaron y entrelazaron, buscando en ese nuevo orden la coincidencia de puntos visuales entre el ir y el venir.

    El fundido encadenado de estas secuencias supone un trabajo de acoplamiento para transformar la sucesión en simultaneidad, de manera que en ese movimiento de ida y vuelta más que un tiempo espacializado, confluyan dos tiempos, unificando el antes y el después.

    Reina-mar formó parte del proyecto Cabanyal Portes-Obertes 99 y fue instalada en versión diapositivas y unidad de fundidos, en la misma casa donde se registraron las imágenes.

    Participantes
    Trinidad Gracia Bensa || Salomé Cuesta Valera || María José Martínez de Pisón Ramón
    Presentado en
    “Cabanyal Portes Obertes” Domicilio partícular en la calle Reina del Barrio del Cabanyal, Valencia