Una pantalla traslúcida acota un espacio semiabierto en torno al cual (delante y detrás de la pantalla) una pequeña cámara de vídeo y la proyección de sus registros en tiempo real acomodan su funcionamiento para relativizar el espacio de representación.
A translucent screen enclose a semi-open space around which (in front and behind the screen) a small video camera and the projection of their records in real-time, accommodate its functioning to relativize the space of representation.

Una pantalla traslúcida acota un pequeño espacio interior semi-abierto, en torno a él (delante y detrás la pantalla) una mini cámara en circuito cerrado y la proyección de sus registros en tiempo real, acomodan su funcionamiento para relativizar el espacio de representación.

Todo se activa con la presencia del(los) espectador(es) en un juego de posiciones, proporciones y puntos de vista invertidos. El solapamiento de las perspectivas desde dentro y fuera altera los códigos de percepción, por la superposición de la lógica geométrica de la imagen proyectada y la percepción directa (velada) de las cosas, creando imágenes paradójicas que nublan los límites de la situación. El doble sistema invierte la relación espectador/espectáculo y nos invita a que reconsideremos los límites de nuestra propia perspectiva de la visión.

onOff_unInfinito

Exposición Especulaciones a un tiempo, Centro Parraga, Murcia. On OFF sin espectadores y a la derecha, la pieza  Un ∞ más activa

Participantes
Trinidad Gracia Bensa || Salomé Cuesta Valera || Moisés Mañas Carbonell || María José Martínez de Pisón Ramón || Lorena Rodríguez Mattalía || Laura Silvestre García || Pepa López Poquet || Isabel Domènech Ibañez || Francisco Javier Sanmartín Piquer || Emilio Martínez Arroyo || Diego Díaz || Blanca Montalvo || Amparo Carbonell Tatay || Dolores Furió Vita
Presentado en
Sala Exposiciones Universidad Politécnica de Valencia (Marzo 1999), Espace Brasseurs, Lieja-Bélgica (noviembre, 2001), Centro Párraga, Murcia, (2005), Salas Hospedería Fonseca. Salamanca (octubre, 2007)
Repercusión
    • El juego de la Luz
    • Gina Pellarini
    • 25-07-2001
    • El Pais / Comunidad Valenciana, pág. 12
    • ‘Mírame...’ busca en Fonseca la implicación del espectador
    • Angélica Corral
    • 06-10-2007
    • Tribuna de Salamanca. pág. 58
    • Ocho Propuestas de Videoarte electrónico en la Hospedería
    • M.S.G.
    • 06-10-2007
    • El adelanto. pág. 46
    • La experimentación visual toma Fonseca con lo mejor de la creación audiovisual actual
    • J.A.M.
    • 06-10-2007
    • La Gaceta, pág. 43.
    • Par défaut. États d´un collectif sans parentés
    • Marc Jacquemain
    • 2003
    • Bélgica: Yellow Now, 125 páginas