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La película filmada es posteriormente
digitalizada, trasformando la linealidad del film en una forma circular.
El foco que proyecta dicha imagen la hace girar, recorriéndola poco
a poco, al tiempo que el propio proyector va a su vez girando, trasladando
la imagen por el fondo esférico del viejo depósito de agua.
La suma de movimientos y transformaciones aluden a un tiempo complejo, interiorizado, no cronológico, que se presenta como uno y múltiple, que se desdobla, se pierde o se reencuentra a cada instante; tiempo sincrético que mezcla en sí de forma diversa la concitación de momentos, su duración, sucesión o coexistencia. Todos los puntos pueden conectarse entre sí según esa circularidad que impulsa el devenir relativo entre los distintos fragmentos. Unión del tiempo de deriva circular, de repeticiones y simultaneidades, con el tiempo lineal de los cambios y desarrollos. "Y todo alude, todo es alusión y todo es oblícuo, la luz misma que se manifiesta como reflejo se da oblicuamente, mas no lisa como espada. Ligeramente se curva la luz arrastrando consigo al tiempo. Y no se olvidará nunca que la curvatura de luz y tiempo no es castigo, o que no lo es solamente, sino testimonio y presencia fragmentada de la redondez del universo y de la vida". M. Zambrano.
Claros del Bosque. Ed. Seix Barral, Barcelona, 1990, p. 12
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