MAQUINARIA
 
 
Artificio para aprovechar, dirigir o regular la acción de una fuerza construido por el ingenio humano no sólo con un sentido funcional sino también para impulsar a los sentidos y la imaginación.  
La estructura de la maquinaria está unida a una mecanica abstracta, es decir, a una capacidad de imaginación que va a  producir efectos nuevos, tanto en la concepción de las mismas como en el modo de aplicación de las fuerzas energéticas.// Una nueva visión concibe la máquina no como producto social o instrumento material sino como  “ser físico organizador” que efectúa sus trasformaciones, producciones o realizaciones en virtud de una competencia organizativa.//  
       
  
 
 Articulaciones mecánicas, cadenas, engranajes, hélices, pistones, resortes, rodajes, válvulas pueblan nuestro entorno, debemos deshipnotizarnos y conjugar la palabra máquina en el sentido pre-industrial, sobre todo en su dimensión poética que conjuga creación y producción, práctica y poesía. El desarrollo de la autonomía organizacional y generatividad energética definen las máquinas artificiales, distinguiéndose así de los útiles e instrumentos que tienen un sentido más puramente apendicial. Estudiar las máquinas-soles y los motores salvajes (torbellinos y remolinos) ha sido necesario para concebir los procesos de organización. // “Las máquinas abstractas exceden toda mecánica” dice Deleuze, se componen de materias-funciones, de cualidades e incluso operaciones, son singulares  y mutantes.